viernes, 13 de agosto de 2010

Hasta pronto California

Después de tres semanas de viaje por los estates, en las que os hemos estado mostrando una pequeña parte de todo lo que hemos visto, ahora es el momento de escribir una despedida hasta la próxima aventura por el globo.

Nos falta por contaros la ruta hasta llegar a la bahía de Monterey, en la que sin esperarlo, nos encontramos con una playa en la que residía una colonia de elefantes marinos, una auténtica experiencia observarlos en su medio natural; son realmente enormes y verles moverse lenta y pesadamente sobre la arena, no tiene precio.
Y de nuevo en la carretera, por toda la costa, para llegar a Monterey, en donde estuvimos dos noches, para así poder disfrutar de una expedición al mar realmente alucinante, en la que vimos los auténticos monstruos marinos...las ballenas. Conseguimos ver ballenas azules y ballenas barbudas. La verdad es que nunca habíamos imaginado presenciar tan precioso espectáculo. Nos adentramos en el mar más de media hora en barco hasta una zona en la que suelen estar. Allí nos íbamos moviendo al son de sus desplazamientos siempre manteniendo una distancia prudencial, y cada 10 o 15 min teníamos la suerte de verlas salir a respirar y a comer, con lo que podíamos ver sus fauces. En otros ratos ratos simplemente las veíamos nadar y divisábamos todo el lomo sobre el mar. Mientras volvíamos a puerto, nos miramos la una a la otra y sólo podíamos ver la cara de idiotas que se nos había quedado en el rostro, no podíamos dejar de sonreir, ¡¡¡qué dos horas más emocionantes pudimos vivir!!!.
Después de un buen café para templar el cuerpo, nos pusimos rumbo a Point Lobos. Vaya día de grandes momentos. Point Lobos es una reserva natural, a 10 millas de Monterey, en la que también puedes ver la vida salvaje de leones marinos y focas, en un enclave muy chulo.

Ya al día siguiente, en ruta con destino San Francisco, pasando por Santa Cruz. Seguro que todos tenéis en el recuerdo alguna peli en la que aparece un 4 de Julio con fuegos artificiales desde un parque de atracciones en la playa, pues esto es Santa Cruz, eso sí, con un campus de la universidad de California, que visitamos, en mitad del bosque. Esther se hizo fotos, aunque no viera a la Haraway.

Y ya en San Francisco de vuelta por dos días, para terminar de ver Oackland (cuna de los Panteras Negras), últimas compras y hacer balance del viaje.

Para nosotras ha sido un placer ir recordando cada poco tiempo, en este blog, todo lo vivido por la carretera. Esperamos que os haya gustado leer nuestros relatos y que nos sigáis en próximas aventuras.

Un saludo a todos nuestros seguidoros y a los que nos seguirán.